La Central de Inversiones S.A. (CISA), entidad vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, transfirió 63 inmuebles por un valor cercano a los $68 mil millones a entidades del Estado, en cumplimiento de la Ley del Plan Nacional de Desarrollo (Ley 1450 de 2011).
Así mismo, y como lo dice la norma, los inmuebles requeridos se trasladaron sin costo. La Vicepresidenta de Gestión de Activos Públicos de CISA, Paola Gómez Campos, aseguró que con esta medida se han reorganizado los activos del Estado disminuyendo los gastos de funcionamiento, y también en compras de sedes administrativas, asignándoles propiedades a quienes no contaban con los bienes necesarios para funcionar.
“Esta tarea será constante y se convierte en un ejercicio sin precedentes, de transferir bienes a título gratuito, pues finalmente CISA como Colector de Activos del Estado y Coordinador de la Gestión Inmobiliaria está en capacidad de cubrir estas necesidades”, dijo la funcionaria.
Gómez Campos agregó que “estamos en una tarea permanente de servicio, con transparencia y profesionalismo, para quitarles un peso de encima a todos los organismos públicos a los cuales podemos ayudar en el manejo y gestión de sus activos”.
La Vicepresidenta anunció que la entidad cuenta con un buen número de inmuebles a nivel nacional y el objetivo es continuar con la tarea de concientizar a todos los organismos del Estado para que identifiquen sus bienes, cuáles les sirve y cuáles entregan, para beneficiar a otras entidades que sí los necesitan.
Las entidades que recibieron los inmuebles fueron organismos de Defensa como el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional-Dirección de Antinarcóticos y Dirección de Sanidad.
Asimismo beneficiados con la ley del Plan Nacional de Desarrollo está la Radio Televisión de Colombia RTVC que solicitó 18 bienes por un valor superior a los 17 mil 721 millones de pesos, los cuales se encuentran ubicados en 15 departamentos.