“Es un honor tenerlos a ustedes y trabajar juntos”, afirmó el presidente-candidato Juan Manuel Santos al dar la bienvenida a un numeroso grupo de líderes regionales del Partido Verde que adhirieron a su campaña.
El respaldo de los verdes quedó formalizado en un emotivo acto realizado en Bogotá, en la sede nacional de la campaña Juan Manuel Presidente.
Los líderes verdes adherentes están encabezados por el exalcalde y exconsejero presidencial Luis Eduardo Garzón, el representante Alfonso Prada, el vicepresidente del Senado, Félix Valera, los hijos de Luis Eladio Pérez (Sergio y Carolina Pérez) y los ex gobernadores de Boyacá, José Rozo Millán, y de Cesar, Cristian Moreno.
Los dirigentes que se suman a la Unidad Nacional proceden de Atlántico, Bolívar, Cesar, Magdalena, los Santanderes, Boyacá, Cundinamarca, Meta, Llanos Orientales, Chocó, Valle del Cauca, Nariño, Eje Cafetero, Tolima, Caquetá, Amazonas y Bogotá. Entre ellos se encuentran ex presidentes del partido, congresistas, diputados, concejales, ediles, jóvenes y voceros de las comunidades campesinas, afro e indígenas.
“Muchas gracias por estar aquí. Lo que ustedes hoy están haciendo significa mucho para mí”, indicó Santos.
El jefe de Estado aseveró que hoy comienza un nuevo camino hacia un propósito que debe emocionar cada vez más a los colombianos, como es el valor superior de cualquier sociedad, el camino hacia la Paz Total, que se debe construir entre todos con políticas públicas que tengan efecto positivo para toda la población, especialmente la más vulnerable.
Dijo el Presidente que los verdes, por lo que representan, creen, piensan y actúan, son un ejemplo para el país.
Santos recordó y destacó, en el evento de adhesión, el aporte de los verdes cuando ingresaron e hicieron parte de la Unidad Nacional.
Santos destacó igualmente el apoyo de quien también fuera copresidente del Partido Verde, Alfonso Prada (actual gerente para Bogotá de la Campaña) y del vicepresidente del Senado, Félix Valera, para diseñar e impulsar desde la mesa de la Unidad Nacional importantes leyes de la República.
“Aquí tendrán un presidente, un candidato y espero un presidente para los próximos cuatro años, comprometido con lo que ustedes quieren y representan. Este es un país maravilloso, lleno de recursos. Si trabajamos juntos, no tendremos límites”, puntualizó el Jefe de Estado.