Trabajadores marcharon en paz contra precariedad laboral | El Nuevo Siglo
Viernes, 7 de Octubre de 2011

Miles de trabajadores de entidades estatales marcharon pacíficamente en Bogotá y otras ciudades del país para exigir mejores condiciones laborales y en protesta contra políticas del gobierno.

 

"Esta protesta social tiene objetivos nobles: que nos den los derechos que establece la ley, que se respeten los derechos de la OIT (Organiación Intrnacional del Trabajo) y que se tramite un pliego de peticiones ", dijo Tarcisio Mora, jefe de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), durante una de las marchas en el centro de Bogotá.
La jornada, que coincide con el día mundial del trabajo decente, fue acompañada por estudiantes de las universidades públicas que desde hace varias semanas protestan contra un proyecto de ley de reforma de la educación superior.
Los más de 600.000 funcionarios colombianos fueron convocados a esta manifestación por las confederaciones General del Trabajo (CGT) y de Trabajadores de Colombia (CTC), en reclamo de estabilidad laboral de más de 120.000 empleados públicos con contratos temporales.
Asimismo, rechazaron el Tratado de Libre Comercio (TLC) que suscribió Colombia con Estados Unidos y que se encuentra en trámite de aprobación en el Congreso de este país, tras permanecer bloqueado varios años por la situación de derechos humanos y sindicales en Colombia.
Esta es la primera protesta de empleados públicos que enfrenta el gobierno de Santos desde que inició su mandato en agosto de 2010, y se produce a tres semanas de las elecciones regionales para elegir a gobernadores en 32 departamentos, alcaldes en 1.103 municipios, así como diputados departamentales y concejales municipales.

 


AFP