Un nuevocese de actividades a partir del próximo 27 de agosto y de manera indefinida, anunciaron los trabajadores de la Universidad Nacional.
El vocero del comité promejora salarial de la Universidad Nacional, Juan Carlos Arango, dijo que la asamblea de trabajadores determinó una nueva asamblea permanente desde las 0 horas del 27 de agosto.
Arango agregó que esta decisión obedece a las dificultades que han tenido con las directivas de la Universidad Nacional para lograr la equidad salarial con las otras instituciones públicas del país, como lo demuestra el estudio técnico de los expertos, el cual fue entregado a las directivas y a los trabajadores.
De acuerdo con dicho estudio, el aumento se justifica en un 30%, tal y como se había acordado en el levantamiento del cese laboral de marzo de 2013,
El profesor Libardo Sarmiento, asesor de los trabajadores, dijo que la Universidad es una de las entidades públicas que impulsa la precarización de los trabajdores colombianos.
“Aquí son tres mil familias colombianas las que están representando la inequidad en la que está sumida la sociedad colombiana, y por lo tanto se deben reivindicar los derechos a una vida digna”, dijo Sarmiento.