El presidente de la Confederación General del Trabajo, Julio Roberto Gómez se refirió al tema salarial para el próximo año y explicó “que está a la expectativa de un acuerdo concertado y manifestó que todavía hay posibilidades, los plazos terminan hasta el 30 de diciembre, el gobierno tiene la posibilidad y la facultad de convocar a una nueva ronda de negociaciones, y la distancia no es mucha, se puede hacer un esfuerzo”.
Así mismo indicó que en la pasada concertación los trabajadores quedamos en la propuesta del 6% y el sector empleador el 4%. Las centrales obreras argumentan que la cifra no es inamovible, dijimo que se puede pactar una cifra alrededor del 5%.
Ayer hubo una reunión con el ministro de Trabajo, Rafel Pardo al parecer se puede efectuar una reunión para rescatar una decisión, “no es buena una decisión unilateral”.
El salario es insuficiente, por lo tanto el incremento es iniciar un incremento para tener un salario no solo legal sino vital.
La decisión formal no se ha radicado ante el Gonierno Nacional, “pero queremos escuchar una propuesta para que se llegue a un acuerdo” explicó Gómez.