El Tour de L’ain arranca hoy con dos equipos colombianos como principal característica de esta importante vuelta que se suma a las principales competencias que se realizan en territorio francés. La carrera tan sólo cuenta con cuatro etapas, que servirán como preámbulo a la Vuelta a España que se podrá disfrutar desde el próximo 23 de agosto.
La competencia empezará con un prólogo de 4,5 kilómetros que servirá para conocer al primer líder de la carrera en la que se espera que los equipos criollos hagan una buena participación.
Colombia fue el primer quipo inscrito y cuenta con los pedalistas Juan Esteban Arango, Leonardo Fabián Duque y Atapuma Hurtado. Mientras que el otro lleva por nombre Promesas del país en el que participan los ciclistas: Fernando Orjuela y Yean Stefan Rodríguez, quienes son dos de las mejores fichas e intentarán ser protagonistas de la carrera francesa.
Después de que el sábado se dispute una etapa llana con final en Bourg-en-Bresse, las dificultades crecerán hasta la cuarta y última etapa, Nantua-Belley, en la que se ascenderá el puerto del Grand Colombier a una altura de 1.498 metros.
El perfil del ganador de la carrera, que sucederá al estadounidense Andrew Talansky en el palmarés, se ajusta una vez más a un escalador, por eso los pedalistas de los dos equipos nacionales entran como grandes favoritos.
El francés Thibaut Pinot (FDJ), vencedor de la etapa del año pasado en Lélex Monts Jura, regresará a la competición después de su abandono en el Tour de Francia y sus principales adversarios serán Romain Bardet, mejor francés del Tour, Jérôme Coppel del Cofidis, Pierre Rolland del Europcar, o el holandés Wout Poels del Vacansoleil, segundo en 2010 y 2011, además de los ciclistas nacionales.
Otros pedalistas importantes que tomarán la salida serán el español Luis León Sánchez de Belkin y el campeón de Italia en 2012 Franco Pellizotti del equipo Andreoni.