El Tour de Francia de 2014 tendrá finalmente 3.662 kilómetros de recorrido, una distancia establecida tras el reconocimiento técnico, informó este viernes la empresa ASO, organizadora de la carrera.
El recorrido, presentado este viernes a los 22 equipos que participarán en la carreta, necesitará de una autorización de la Unión Ciclista Internacional (UCI), ya que su reglamento establece que son 3.500 kilómetros la distancia total a recorrer en este tipo de carreras, salvo circunstancias particulares.
"El prólogo ha sido sustituido por una etapa, lo que explica la diferencia con respecto al año pasado", explicó a la AFP el director deportivo de la carrera, Thierry Gouvenou.
Conscientes de la repercusión que los traslados tienen en la recuperación de los corredores, la organización ha previsto que los dos principales (de Inglaterra al continente en la noche de la tercera etapa y entre Bergerac y la región parisina en la víspera del final) se realizarán en avión.
"La llegada de la etapa en Londres está prevista para las 15h40 (local; 14h40 GMT) con el objetivo de que los ciclistas puedan llegar a su hotel en Touquet (norte de Francia), hacia las 20h30/21h00 como muy tarde", añadió Gouvenou.
Los equipos que participarán recibieron este viernes un fichero informático con el recorrido exacto de la prueba, con lo que los ciclistas podrán reconocer a partir de ahora todos los tramos y especialmente las subidas a los altos de montaña que deberán afrontar el próximo mes de julio.