Toulon: la final es Francia vs. Brasil | El Nuevo Siglo
Jueves, 29 de Mayo de 2014

Francia, el país anfitrión, se clasificó para la final del torneo de fútbol juvenil de Toulon, tras derrotar por 2-1 este jueves a Portugal, con lo que se disputará el domingo el trofeo con Brasil, que ya estaba clasificado.

Los dos primeros de cada una de las dos llaves acceden a ese último partido y franceses y brasileños consiguieron su objetivo en el A y el B, respectivamente.

Será un enfrentamiento entre los dos equipos que dominan el palmarés histórico de esta prestigiosa competición, donde Francia lidera con 11 títulos y Brasil es segundo con 7.

Este jueves, los franceses jugaban una auténtica final con los portugueses, que iban líderes con 2 puntos más que su rival de la tarde. Un punto bastaba a los lusos, pero los Bleus se impusieron y les arrebataron la primera posición.

Naby Sarr (minuto 34) y Hadi Sacko (61 de penal) consiguieron los tantos franceses, mientras que Vezo (68) logró el único de los visitantes.

Francia termina la primera fase con un balance de tres triunfos y un empate, el que registró ante China (1-1) en la segunda jornada. Las victorias llegaron contra Chile (3-0), México (2-0) y ahora ante los portugueses (2-1).

Brasil, por su parte, ha ganado los tres partidos que ha disputado, ante Corea del Sur (2-0), Colombia (2-1) e Inglaterra (2-1). El viernes jugará contra Catar su último duelo del grupo B, con la primera plaza ya asegurada y pensando en el duelo contra los franceses.

- México cierra con triunfo -

Por su parte, en el otro partido del día, México cerró su participación con su primera y única victoria de esta edición, un 1-0 contra China.

Los aztecas pudieron por lo menos acabar con buen sabor y un triunfo, después de una mala actuación en la competición, donde habían quedado sin opciones de jugar la final tras perder con Portugal (2-0) y Francia (2-0), y empatar ante Chile (2-2). México termina por lo tanto con 4 puntos en cuatro partidos.

El único gol del duelo ante los chinos lo consiguió Daniel Hernández, campeón mundial Sub-17 en 2011, en el minuto 58, cuando se adentro en el área por la derecha y consiguió un fuerte remate de zurda, para batir a Erjieti Ye.

México había sido campeón en una ocasión en el Esperanzas de Toulon, en 2012, como buen augurio del oro olímpico que se consiguió poco después en Londres./AFP