Tottenham y Real Madrid miden sus fuerzas en Liga de Campeones en el mítico Wembley en busca de aliviar sus penas por su rendimiento en sus ligas, en un partido cuyo ganador sellará la clasificación a octavos.
Ambos conjuntos colideran la llave H con siete puntos, seis más que el Apoel chipriota y el Borussia Dortmund, tercero y cuarto, respectivamente, ambos con una única unidad.
Tottenham y Real Madrid se enfrentan así hoy en un duelo en el que la victoria asegurará al vencedor uno de los dos primeros lugares de la clasificación que dan el pase a la siguiente fase de la Champions.
Los blancos, vigentes dobles campeones de Europa, buscarán mantener su buena racha en la Liga de Campeones y mostrar su mejor cara tras el varapalo sufrido en Liga el domingo pasado, al caer 2-1 en el campo del Girona, un recién ascendido a Primera División.
El equipo merengue, que con esta derrota se descuelga un poco más en el campeonato español, dio una pobre imagen que espera borrar con un buen encuentro ante el Tottenham.
Para ello, necesitará la mejor versión de Cristiano Ronaldo, que sigue con una rara sequía goleadora en el campeonato español con solo un gol en las cinco jornadas que ha jugado.
Mejor fortuna tiene el luso en la 'Champions', donde lleva cinco tantos siendo el máximo goleador del torneo continental junto a su gran rival del próximo miércoles, Harry Kane, que también lleva cinco dianas.
El artillero portugués volverá a verse las caras con el colombiano Dávinson Sánchez, quien cumplió una brillante tarea en su marcación en el partido de ida.
El equipo blanco, no obstante, acude a Wembley con varias bajas en sus principales figuras.
Tottenham también podría verse privado de Kane. El principal delantero de los 'Spurs' no jugó el sábado ante el Manchester United (derrota 1-0) por problemas en los isquiotibiales, pero se entrenó con su equipo este lunes y el técnico Mauricio Pochettino mantiene abierta la posibilidad de que juegue.
Por el Grupo E, Liverpool de Jurgen Klopp no conocen la derrota en los tres partidos de Liga de Campeones, pero sólo ganaron uno de sus compromisos en una llave apretada pero sin rivales de primer nivel.
La visita del Maribor a Anfield se presenta propicia para despegar al fin, mientras que el Sevilla afronta con más presión su partido en casa ante el Spartak de Moscú. Una derrota ante el vigente campeón ruso complicaría las opciones de los hombres del 'Toto' Berizzo de acceder a octavos.
En el Grupo F, Nápoles flamante líder de la Serie A con diez victorias y un empate, encuentra más dificultados en la escena europea, con sólo un triunfo en sus tres partidos.
Además, los hombres de Maurizio Sarri reciben hoy al Mánchester City de Pep Guardiola. Los 'Citizens', líderes a su vez de la Premier League, buscan tres puntos que les aseguren estar en el bombo de octavos de final.
En ese mismo grupo, los ucranianos del Shakhtar Donetsk pueden al menos asegurarse no ser últimos de la llave y sellar su continuidad en la Europa League si derrotan al Feyenoord, que aún no ha estrenado su casillero de puntos.
El Besiktas turco dispone de una ocasión de oro para acceder a los octavos de final de la 'Champions', lo que no consiguen desde 1987 (cuartofinalistas en la época).
Después de tres partidos, los otomanos cuentan con pleno de puntos, y una victoria el miércoles ante el Mónaco validaría matemáticamente su billete para la fase de eliminación directa. Un empate podría incluso servirles en caso de triunfo del Leipzig en Oporto. Falcao García no estará con los del Principado.
Los alemanes han vivido una semana complicada luego de sendas derrotas ante el Bayern, una en la Bundesliga y otra en Copa en los penales./ENS-AFP
Programación
Sevilla-Spartak Moscú 2:45 p.m. Fox Sports
Liverpool-NK Maribor 2:45 p.m. Fox Sports 3
Shakhtar Donetsk-Feyenoord 2:45 p.m. ESPN Play
Nápoles-Mánchester City 2:45 p.m. ESPN 2
Besiktas-Mónaco 2:45 p.m. ESPN Andina
Porto-Leipzig 2:45 p.m. ESPN Latin América
Tottenham-Real Madrid 2:45 p.m. RCN-Fox