Miércoles, 15 de Junio de 2016
Esta noche, la Torre Colpatria se iluminó en homenaje a las víctimas de la masacre de Orlando, Florida.
La compañía crediticia trinó que “sin importar raza, sexo, orientación sexual o religión cada vida es valiosa”, animando a los tuiteros a dejar “tu mensaje por la paz”.
Por su parte, la Alcaldía de Bogotá tuiteó que “hoy la Torre Colpatria se suma a las voces que decimos no a la discriminación y el odio”.
Como lo ha informado EL NUEVO SIGLO desde el fin de semana, un norteamericano de origen afgano perpetró el domingo el más sangriento tiroteo en la historia de Estados Unidos en una discoteca gay de Orlando, Florida, que dejó 49 muertos y es el peor atentado en el país desde el 11 de septiembre.
El FBI identificó al atacante como Omar Seddique Mateen, nacido en 1986 en Nueva York. La prensa difundió varias selfies de este hombre de 29 años que llevaba a veces gafas, con apariencia y peinado siempre diferentes. Fue abatido por la policía en la discoteca Pulse, un club gay de moda en Orlando.
Mateen vivía a 200 kilómetros al sureste de Orlando, en Porta Saint Lucie, Florida, y trabajaba para una empresa privada de seguridad. Atacó el Pulse el domingo hacia las 02H00 locales (1 de la madrugada, en Colombia) con un fusil de asalto y una pistola. Luego de matar varias personas, se replegó en el baño con rehenes y llamó al 911 para reivindicar su "lealtad" al grupo Estado Islámico. /ENS con AFP