Autoridades locales declararon desde este lunes un toque de queda en Yopal a partir de las 7:oo p.m. en medio de protestas ciudadanas por la falta de agua potable en la ciudad después que el acueducto colapsara por un deslizamiento en la planta de tratamiento hace 2 años. En la ciudad se presentan disturbios y choques entre manifestantes que piden una solución y la Fuerza Pública.
Además la alcaldía prohibió la circulación de motos con parrillero, mientras que las oficinas públicas y privadas de Yopal estaban cerradas al comienzo de la tarde. Esto incluyó las sedes de la Alcaldía Municipal, la Asamblea Departamental y la Empresa de Acueducto.
La misma decisión fue adoptada por gran parte del comercio, el cual cerró sus puertas por temor a la violencia. Los bloqueos que empezaron ayer en las vías que comunican Yopal con Arauca, Meta y Boyacá continúan, aunque el aeropuerto El Alcaraván ya tiene servicio. El Gobierno había anunciado unas medidas de contingencia y un acuerdo con los manifestantes, sin embargo este no ha podido materializarse.