"Tomamos las zonas afectadas por el conflicto" | El Nuevo Siglo
Jueves, 5 de Febrero de 2015

Hace 25 años un atentado terrorista acabó con la única estructura que contaba el municipio de Bucarasica en donde funcionaba la estación de Policía y la Administración Municipal. Hoy, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, inauguró la estación para 25 uniformados encargados de custodiar a Bucarasica.

"El bienestar de la Policía es el bienestar de todos los colombianos, por eso entregamos estaciones de Policía dignas para ellos mejorando la seguridad de los municipios más apartados", expresó el ministro de las regiones. 
La construcción de la estación de Policía en el municipio de Bucarasica tuvo una inversión de mil 304 millones de pesos, de los cuales el ministerio del Interior aportó mil 108 y el municipio 195.

"Antes nuestros Policías vivían en arriendo en lugares dispersos y en malas condiciones, ahora, gracias al Ministerio cuentan con esta estación para prestar un mejor servicio de seguridad al municipio", aseguró Donaldo Ortega, líder de Bucarasica.

El ministro Cristo también inauguró el Centro de Integración Ciudadana -CIC-  que beneficiará a los 5 mil 200 habitantes de Bucarasica. Esta obra tuvo una inversión de 683 millones de pesos.  Los CIC son  lugares construidos para mejorar las relaciones de convivencia y cultura ciudadana para la prevención del delito en los municipios del país y hacen parte de la estrategia del posconflicto.

El ministerio del Interior ha invertido durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos 30 mil 48 millones de pesos en 30 proyectos para beneficio de  22 municipios del departamento de Norte de Santander fortaleciendo la seguridad y la convivencia ciudadana.

Estos proyectos son: 16 Centros de Integración Ciudadana, 7 estaciones de Policía, 4 centros de monitoreo, un plan de vigilancia comunitaria por cuadrante, un Centro Administrativo Municipal en Pamplona y un sistema único de emergencias (Linea 123).