“Y ya hoy este programa está beneficiando a más de 2,3 millones de niños y lo vamos a seguir expandiendo y yo espero que se vuelva una política de Estado, porque es tan importante que cualquier gobernante que venga el día de mañana, sería un sacrilegio que sacrificara programas como este”.
Así lo afirmó el presidente Juan Manuel Santos durante su visita a la capital de La Guajira.
El programa Todos a Aprender “consiste en capacitar a los docentes que han sido escogidos especialmente para que ellos mismos, en sus propias aulas les enseñen a sus compañeros, a los otros profesores y profesoras, cómo enseñar mejor las matemáticas, el lenguaje, que son la base de una buena educación”, explicó el presidente.
Ese programa ha tenido un gran éxito en el país, aseveró el Presidente Santos, quien dijo sentirse contento “cada vez que escucho a una profesora o a un profesor diciéndome, como me dijeron unos profesores en el Amazonas: hemos aprendido en estas últimas dos o tres semanas más de lo que hemos aprendido en los últimos diez años, en cómo mejorar la forma de enseñarle a los niños y a las niñas en Colombia”.
Así mismo, el Jefe de Estado subrayó que el mejor legado que le puede dejar un padre a un hijo es una buena educación, “el resto es efímero”, agregó.
El presidente señaló que “por eso, desde que están chiquitos tiene que uno enseñarles a aprender, enseñarles a amar los libros, a estudiar, a contarles cuentos”.
“Mi mamá me enseñó a leer y a amar los libros, porque me contaba cuentos y me los dejaba en la mitad del camino, me dejaba el librito y me decía: ¿quiere ver el final?, lea. Y así aprendía a amar los libros”, concluyó el Mandatario.