"Tocata" política por equipo de fútbol de Farc | El Nuevo Siglo
Foto Montaje El Nuevo Siglo
Miércoles, 23 de Agosto de 2017
Redacción Política

Una nueva polémica se ha generado por la propuesta de crear un equipo de fútbol de las Farc, esta vez entre el expresidente Álvaro Uribe y el senador Iván Cepeda. El expresidente Álvaro Uribe rechazó cualquier relación de las Farc con la conformación de un equipo de fútbol.

Calificó esa clase de propuestas como un contrasentido y una vergüenza para un país que ha buscado que el deporte no se vea empañado por factores como el narcotráfico.

“Sería una vergüenza, todo el esfuerzo que ha hecho Colombia para que el narcotráfico no esté en los equipos de fútbol y ahora va a haber un equipo de fútbol de las Farc. Eso es un contrasentido”, aseguró.

La declaración la entregó a los medios de comunicación el exmandatario durante su visita a la comunidad del sector de La Floresta en Medellín, en compañía de los precandidatos presidenciales del Centro Democrático en los conversatorios públicos denominados las Maratones Democráticas.

Por su lado el senador del Polo Democrático Iván Cepeda sostuvo sobre este tema que “creo que está en discusión todo el proceso de reincorporación social de las Farc y creo que ahí cualquier idea e iniciativa del paso de la vida armada y la vida de insurgentes a una vida civil puede ser útil”.

“Creo que hay que estimular todas aquellas expresiones que busquen una reincorporación exitosa de ellos en este momento crucial”, dijo.

Agregó Cepeda que “después de una vida cruenta como la que han tenido en medio del conflicto armado, que decidan emprender este tipo de actividades me parece realmente importante y es una demostración además de que se está en el paso de una vida armada a una vida civil de la legalidad”.

Señaló además que “esto demuestra el talante realmente del Centro Democrático y es oponerse a cualquier iniciativa que estimule la paz y dista mucho de lo que está ocurriendo hoy, es una expresión de paz y de reconciliación, y no es una expresión de la mezcla entre deporte y narcotráfico”.

Indicó que “me parece que es una distorsión maligna de lo que está ocurriendo realmente”.

Afirmó que “yo llamo a mis colegas y a las bancadas del Congreso a que todo lo que tienda a impulsar y a dinamizar la reincorporación de la guerrilla de las Farc a la vida civil se apoye con entusiasmo”.

Añadió el Senador que “creo que es la demostración de que se está optando por un camino  de paz y de reconciliación, el deporte es una actividad noble que está en plano diametralmente opuesta a las expresiones de violencia”.

“Una vez que las Farc hayan dejado las armas y hayan hecho una serie de compromisos que están cumpliendo, tienen el derecho de expresar actividades en la legalidad, y estimulan mucho el afianzamiento del proceso de paz”, concluyó.  

Síganos en nuestras redes sociales:

@Elnuevosiglo en Twitter

@diarionuevosiglo en Facebook

Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin