“Una vez entre en vigencia el tratado, se calcula que se crearán cerca de 300 mil nuevos puestos de trabajo, de calidad y bien remunerados”, señaló el Mandatario durante la presentación del acuerdo.
Hizo énfasis en que además de los beneficios tangibles, el TLC será un apoyo importante para la política de formalización y de modernización laboral en Colombia. Recordó que los trabajos vinculados al comercio exterior y a las exportaciones son generalmente de carácter formal, con plenos beneficios y prestaciones.
“Así lo exige el propio tratado y las nuevas disposiciones legales y normativas que hemos expedido desde el inicio del Gobierno, lo que debe dar tranquilidad a los trabajadores”, agregó Santos, tras asegurar que “detrás de la inversión y las exportaciones que estamos esperando, vendrá también una cascada de empleos dignos para la familia colombiana”.
Dentro de la lista de beneficios tangibles e intangibles que traerá el TLC, el Presidente destacó que una primera estimación indica que el Tratado le aporta entre un 0,5 y un 1 por ciento más en promedio al crecimiento de la economía, en forma permanente.
“Esto puede significar hasta 30 mil millones de dólares más de ingresos para los colombianos cada año”, aseguró el Jefe de Estado.