Máximo en enero de 2013 se firmará el Tratado de Libre Comercio entre Colombia e Israel lo que requerirá que la última ronda de negociaciones se realice en un mes aproximadamente, Bogotá será la sede de tal encuentro.
El anuncio lo hizo el embajador de Israel en Colombia, Yoed Magen al resaltar que las tres rondas anteriores “fueron exitosas y se avanzó considerablemente. La indicación es que Israel no sólo es un socio comercial para Colombia, pues además es una nación con importantes desarrollos en ciencia e innovación que lo posicionan como un centro tecnológico para las sociedades civilizadas”.
Y es que dichas rondas iniciaron en marzo pasado por lo que el hecho de terminar en un mes, es una de las opciones más fuertes entre los representantes de ambos países.
Algunos de los sectores más beneficiados según el diplomático, serán infraestructura, tecnología, medio ambiente y telecomunicaciones.
“El interés de las empresas de mi país por instalarse en Colombia es creciente puesto que llegan a Colombia una por semana con el fin de explorar el mercado”, sostuvo el Embajador.
Magen también explicó que Israel es considerado “como el país más avanzado del sudoeste de Asia en el desarrollo económico e industrial. Israel se ha clasificado en lo más alto en la región por el Ease of Doing Business Index del Banco Mundial, así como en el Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial”.
Es por todo lo anterior que en los últimos meses los empresarios de dicho país llegan una vez por semana para analizar las opciones de inversión y para explorar al detalle el mercado colombiano.