Aunque se han ideado muchos productos, técnicas y cirugías para minimizar las líneas de expresión que evidencian el inexorable paso del tiempo, no hay ninguno que pueda lograr ese efecto en las manos. Evidentemente, son ellas las que revelan ciertamente la edad.
Sin embargo hay una forma de retardar ese “envejecimiento” en nuestras manos y para ello hay dos pasos obligados, y desde muy temprana edad: hidratación constante y protección solar.
Tener unas manos suaves y tersas es para muchas personas un aspecto muy importante en lo que se refiere a cuidado personal. Sin embargo, según los expertos no basta solo con humectar la piel. Las manchas, pecas y arrugas causadas por el sol, son unos de los principales signos de envejecimiento y se pueden minimizar o prevenir con productos como el protector solar, que no solo se debe usar en el rostro, ya que las manos son la parte del cuerpo que más se expone a los rayos solares y UV al igual que el rostro.
Expertos de Masglo hicieron este listado de recomendaciones para el cuidado de las manos:
1. Hidratar diariamente para mantener o recuperara su lozanía y belleza. Para esto Laura Cortés recomienda una crema hidratante anti–edad. La de la marca contiene Ácido Hialurónico, vitaminas A, E, F y H, apta para todo tipo de piel.
2. Evitar el lavado frecuente de las manos ya que esto puede causar resequedad.
3. Utilizar cremas hidratantes que contengan aceites naturales como Aceite de Oliva, Mantequilla de Karité, extracto de Caléndula y vitaminas; especialmente la vitamina E que es antioxidante.
4. Exfoliar una vez por semana. Al remover las células muertas la piel se renueva, mejora su aspecto y suavidad.
5. Utilizar cremas con filtro solar. Estas son capaces de bloquear la llegada de la radiación ultra violeta (UV) a la piel previniendo los efectos nocivos del sol.
6. Usar cremas aclarantes o despigmentantes. Según la experta estas cremas están especialmente diseñada para el cuidado diario de las manos. Por ejemplo la Crema Aclarante Despigmentante SPF 15 con protector solar. Aclara el tono de la piel, y la despigmenta favoreciendo la disminución de las manchas de las manos. Cuando se utilice una crema aclarante es muy importante que las manos estén limpias.
7. Cualquier crema o protector solar debe aplicarse 15 minutos antes de la exposición al sol.