Por varios síntomas que podrían significar un problema cardiaco, como posteriormente se confirmó, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", jefe de las hoy en proceso de reincorporación a al vida civil, fue hospitalizado esta mañana en un hospital de Villavicencio y ahora se encuentra en la unidad de Cuidados Intensivos, pero con condición estable.
Londoño presentó cansancio, dificultad para respirar, mareo y dolor en el pecho, lo que hizo que inmediatamente fuera trasladado a la Clínica Cooperativa de la capital del Meta.
El jefe de las Farc ha tenido problemas cardiacos y por eso estuvo hospitalizado en Cuba, durante el proceso de la negociación con el Gobierno, pero desde su regreso a Colombia no había presentado complicaciones de salud.
Tras realizarse los exámenes de rigor y prestarle atención médica, se informó que Londoño está recluido en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) por haber sufrido un accidente cerebral isquémico transitorio.
Se ha indicado que permanecerá 48 horas en observación médica en Villavicencio. Por lo pronto se descarta un traslado a Bogotá si su condición de salud sigue estable.
El propio "timochenko" emitió un trino en el que agradece la preocupación por su salud y la atención médica que ha recibido.