El precio del crudo subió ligeramente el jueves al cierre de las bolsas europeas, esperanzadas por la perspectiva de que se acuerde la congelación de la producción y por las previsiones alentadoras de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).
Hacia las 16H15 GMT, el barril de Brent para entrega en junio valía 44,40 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, un alza de 22 centavos respecto al cierre del miércoles.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en mayo subía 53 centavos hasta los 41,98 dólares.
Los inversores se mostraban febriles a tres días de una reunión de la OPEP en Doha, Catar, donde se espera que los países productores acuerden congelar la oferta de crudo.
Además, este jueves el informe mensual de la Agencia Internacional de la Energía, brazo energético de los países de la OCDE, mostraba optimismo y apostaba por un reequilibrio del mercado a finales de año, si bien lo achacaba a los efectos de una caída de la producción del petróleo de esquisto en Estados Unidos antes que a las consecuencias de un eventual acuerdo de congelación de la oferta.