El Tijuana de México y el Atlético Mineiro de Brasil empataron 2-2, en su partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2013, jugado en el estadio Caliente de la ciudad de Tijuana (norte).
El colombiano Duvier Riascos, al minuto 32, y el ecuatoriano Fidel Martínez, al 53, anotaron los goles para el Tijuana. Diego Tardelli, al 66, y Luan Madson, al 90+2, marcaron por el Atlético Mineiro.
Atlético Mineiro la pasó mal en el arranque del partido. Se le vio incómodo en la cancha de pasto sintético del estadio Caliente.
Además, por momentos el Tijuana prácticamente lo confinó en su campo y lo atacó a lo ancho de toda la cancha. El equipo dirigido por el argentino Antonio Mohamed taladró por el centro y los costados.
Los brasileños comenzaban a acomodarse en el terreno de juego y a contrarrestar el dominio de los 'Xoloitzcuintles' cuando el argentino Alfredo Moreno se lució con un pase de talón que dejó a Riascos con toda la ventaja para decretar el primer gol del juego.
Los 'Xolos' encontraron su segunda anotación gracias a Martínez, pero vinieron a menos y permitieron la reacción del conjunto visitante.
Ronaldinho, que tanta expectación causó en esta visita a México, tuvo un partido muy discreto, apenas resaltada por cobrar un tiro de esquina del que se generó el descuento de Tardelli.
Ante la falta de brillo de 'Dinho', Luan Madson terminó como el héroe del Atlético Mineiro porque entró de cambio y jugó con un entusiasmo que le permitió marcar el gol del empate.
La vuelta de esta eliminatoria se jugará el próximo jueves 30 de mayo en en Belo Horizonte (sureste de Brasil)./AFP