El Tijuana de México buscará el pase a octavos de final de la Copa Libertadores de América hoy, cuando visite en Sao Paulo a un Corinthians que volverá a contar con el apoyo de su hinchada en el estadio Pacaembú, luego de que la Conmebol rebajara la sanción sobre el Timao por el trágico partido en Bolivia.
Los xolos, a los que les alcanza un empate para avanzar a octavos, lideran invictos el Grupo 5 con nueve puntos, escoltados por los brasileños con cuatro unidades. Millonarios de Colombia (3) y Sao José de Bolivia (1) completan la llave.
Sobre el gramado sintético del estadio Caliente de Tijuana, los mexicanos vencieron la semana pasada por la mínima diferencia a Corinthians, campeones de la última Libertadores y del Mundial de clubes de Japón.
“Sabemos la capacidad de este grupo, conseguimos alcanzar cosas importantes, somos campeones mexicanos y ahora hay esta vitrina de la Libertadores. Estamos haciendo bien las cosas”, dijo el volante brasileño Leandro Augusto, del Tijuana, que vuelve a jugar en su tierra natal después de casi ocho años.
Los campeones mexicanos llegaron a Brasil el lunes y este martes reconocieron el estadio Pacaembú, donde se disputará el encuentro a partir de las 10:00 locales (8:00 de Colombia).
Sin lesionados, Tite saldrá al campo con fuerza máxima y con el apoyo de su hinchada, luego que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) revocara el jueves de manera parcial la sanción al Corinthians de jugar sin público la Copa Libertadores, al permitir el ingreso de público cuando actúe de local en Sao Paulo.
“Tenemos que estar mentalmente muy fuertes, por encima de cualquier adversidad. Ahora, en casa, con el apoyo del aficionado, tenemos que hacer nuestro trabajo. El (hincha) nos ayuda emocionalmente, pero no nos da un buen pase, no hace los goles”, indicó el técnico.
La Conmebol multó a Corinthians por 200.000 dólares y extendió a 18 meses la prohibición a su torcida de acompañarlo cuando juega de visitante.
La sanción fue impuesta como consecuencia de la muerte de un menor de edad en la ciudad boliviana de Oruro al ser impactado en la cabeza por una bengala lanzada presuntamente por hinchas del Timao.
El partido será arbitrado por el chileno Enrique Osses, que será asistido por sus compatriotas Francisco Mondría y Carlos Astroza.