Tigres derrotaron a los Dodgers | El Nuevo Siglo
Martes, 8 de Julio de 2014

Los Tigres de Detroit arrollaron el martes en las Grandes Ligas a los Dodgers de Los Angeles con marcador de 14x5, gracias a la recia ofensiva de Rajai Davis, el venezolano Miguel Cabrera y los cubanos J.D. Martínez y Alex Avila.

Davis terminó el partido de 4-3 con tres impulsadas, para comandar el ataque de 20 imparables de los 'felinos'.

El llanero Cabrera, vigente MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Americana, y el veterano Torii Hunter terminaron con tres imparables y dos empujadas cada uno.

Los cubanos Martínez y Nick Castellanos lo hicieron de 5-3 cada uno y el también antillano Avila con dos remolcadas.

La victoria fue para el derecho y ganador del Cy Young Justin Verlander (8-7) y el revés para el surcoreano Hyun-Jin Ryu (9-5), quien fue castigado con siete carreras y 10 imparables.

En Cleveland, los toleteros Nick Swisher y Michael Brantley unieron fuerza ofensiva para encaminar a los Indios en una victoria de 5x3 frente a los Yankees de Nueva York.

Swisher sonó el jonrón decisivo con un hombre en base en el sexto inning y Brantley, quien se fue de 4-3, disparó uno solitario.

La 'Tribu' castigó al novato sensación del montículo, el japonés Masahiro Tanaka, quien finalmente sufrió su cuarta derrota del torneo.

Tanaka (12-4) encajó también su tercer revés al hilo, en esta ocasión después de permitir la friolera de cinco carreras y 10 imparables en seis y dos tercios de actuación.

Las palmas se las llevó Trevor Bauer (3-4), quien finalmente caminó siete sólidos episodios.

El primera base Mark Teixeira y el jardinero Brett Gardner fueron los mejores con el madero por los 'Mulos', con una impulsada cada uno.

En Nueva York, el lanzador novato Jacob deGrom empató su mejor registro de ponches en un juego con la friolera de 11, para encaminar a los Mets en una victoria de 8x3 sobre los Bravos de Atlanta.

El juvenil deGrom (2-5) caminó siete buenos capítulos para superar al colombiano y elegido al 'Juego de Estrellas' Julio Teherán (8-6).

La nota ofensiva de los Mets la puso el veterano Curtis Granderson, quien disparó jonrón, su segundo por segunda noche consecutiva.

Los Mets ya en el segundo inning se fueron arriba 4x0, luego de que ese capítulo de tres carreras fuera sellado por doblete de Danny Murphy y sencillo del astro David Wright.

Granderon llegó a 14 vuelacercas en la temporada y los Mets a 4.000 victorias en la historia de la franquicia.

En horas de la tarde, en Cincinnati, soberbio pitcheo del derecho dominicano Johnny Cueto le dio una victoria de 4x2 a los Rojos frente a los Cachorros de Chicago.

Cueto (9-6) permitió solamente dos carreras y seis hits en seis y un tercio de entradas.

El pitcher quisqueyano continuó con su excelente paso monticular, ya que logró su cuarta victoria en sus últimas cinco decisiones.

Chris Heisey con tres imparables y Jay Bruce con un jonrón de dos carreras fueron los mejores ofensivamente por los Rojos, que llevan cuatro victorias en las últimas cinco salidas.

El novato jardinero central Billy Hamilton contribuyó al triunfo con dos imparables y un par de bases robadas.

Por los Cachorros, Chris Coghlan y Ryan Sweeney conectaron sendos bambinazos pero el equipo encajó su cuarta derrota al hilo.

El revés fue para el también abridor Travis Wood (7-7), quien permitió cuatro carreras y ocho imparables en cinco y un tercio de entradas.

El relevista dominicano Jumbo Díaz trabajó perfecto el octavo y el taponero cubano Aroldis Chapman cerró con un cero el noveno, para su salvamento número 18 del torneo.

En otros resultados, Cardenales a Piratas 5x4, Rojo a Cachorros 6x5 en el segundo partido entre ambos, Rays a Reales 4x3 y Medias Blancas a Medias Rojas 8x3.