Tigre y All Boys ganaron sus respectivos encuentros y recortaron distancias para quedar cerca de Boca Juniors, el único líder, pero ahora con margen mínimo de ventaja, tras jugarse ayer cuatro partidos de la fecha 17 del Torneo Clausura-2012 del fútbol argentino. En el norte bonaerense, Tigre dio cuenta de San Lorenzo por 3-1, resultado que le permitió llegar a 32 puntos, quedar apenas uno por debajo de Boca (33). A su vez el modesto All Boys doblegó por 3-1 a Estudiantes con tantos de Eduardo Domínguez (32), Jonathan Ferrari (47) y Mauro Matos (73), mientras que Gastón Fernández (70, penal) señaló para los de La Plata.
Valladolid, por el ascenso
El Real Valladolid y el Alcorcón se jugarán, en eliminatoria a doble partido, la última plaza de ascenso a la Primera División de la Liga española, tras eliminar al Córdoba y al Hércules, respectivamente. El Valladolid venció en su estadio por 3-0 al Córdoba (0-0 en la ida), mientras que el Alcorcón empató sin goles ante el Hércules, e hizo valer el gol marcado en la ida (que acabó con 1-1) para superar el repechaje frente al conjunto alicantino. Ambos equipos se jugarán ahora el ascenso a la máxima categoría del fútbol español en un repechaje a doble partido el 13 y 16 de junio.
Tahití ganó la Copa de Oceanía
Tahití ganó la Copa de Oceanía de fútbol al vencer a Nueva Caledonia por 1-0 en la final disputada este domingo en Honiara, en las Islas Salomón, obteniendo el billete para la Copa Confederaciones de 2013 de Brasil. La selección de Tahití, derrotada tres veces en la final de la competición, no había llegado a esta fase del torneo desde hacía 16 años. ayer se impusieron gracias a un gol de Steevy Chong-Hue a la selección de Nueva Caledonia, a la que ya habían superado por 4-3 en partido de liguilla de esta competición, que reunió a ocho equipos de Oceanía y fue organizada en su totalidad en las Islas Salomón.