‘Tiburones’, listos para ‘devorarse’ a Sport Recife | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Miércoles, 1 de Noviembre de 2017
El equipo barranquillero ganó el juego de ida 2-0 y tiene todo a su favor para sellar el jueves su  tiquete en el Metropolitano

____________

Junior tiene, ante un alicaído Sport Recife, una oportunidad de oro para clasificarse por primera vez a las semifinales de la Copa Suramericana cuando reciba hoy al club brasileño en su fortín de Barranquilla.

‘Los Tiburones’ encaminaron la llave la semana pasada con su victoria 2-0 a domicilio en el partido de ida, cuando el tradicional ‘leao’ del nordeste brasileño no mostró su fortaleza en la Ilha do Retiro de Pernambuco.

La esperada cita recibe a rivales frente a realidades muy distintas, pese a que sería una clasificación inédita para cualquiera de los dos.

Además de su empuje como local y de su temible ofensiva, liderada por dos internacionales colombianos, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, actual goleador del torneo local, los barranquilleros tienen una ventaja adicional: el delicado momento que encara el Sport Recife, con técnico interino y amenazado por el descenso en el Brasileirao.

El duelo se disputará a las 7:45 p.m. (Fox Sports) en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, dirigido por el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk acompañado en las líneas de sus compatriotas Mauricio Espinosa y Miguel Nievas.

Junior sigue vivo, y con hambre de títulos, en todos los torneos que disputa este semestre.

Junior, que encarará el encuentro con toda su artillería disponible, no ha conseguido superar los cuartos de final en la Suramericana, y el año pasado fue eliminado en su estadio por el Chapecoense.

Pero esta campaña ha convertido Barranquilla en un fortín, con ocho victorias, un empate y una derrota entre el torneo local y el continental, donde eliminó al Cerro Porteño paraguayo en octavos de final (3-1).

El Sport Recife, por su parte, llegó el martes a Barranquilla diezmado por las lesiones y urgido por resultados en el Brasileirao.

El rubro-negro pernambucano despidió a su entrenador, el veterano Vanderlei Luxemburgo, extécnico de la selaçao y del Real Madrid, apenas terminó el juego de ida de la Sudamericana.

El asistente Daniel Paulista asumió como técnico interino hasta el final del campeonato brasileño.

Los directivos dijeron que la decisión obedeció al pobre desempeño local, y que la prioridad es atender ese frente.

 

Síganos en nuestras redes sociales:

 

elnuevosiglo en Instagram

@Elnuevosiglo en Twitter

Diario El Nuevo Siglo en Facebook

El club marcha en el decimoquinto lugar de la tabla, una situación agravada tras su preocupante derrota del domingo 4-3 ante el Coritiba en su estadio, con dos penales desperdiciados.

Para rematar, el ‘leao’ no podrá contar con varios titulares excluidos por problemas físicos, como el lateral Raúl Prata, el volante Rithely, el mediapunta Diego Souza y el delantero André.

En la calurosa Barranquilla está obligado a una improbable remontada.

Así mismo, el argentino Independiente buscará sentenciar su serie de cuartos de final de la Copa Suramericana frente al Nacional paraguayo, en el cotejo desquite a jugarse en su bastión de Avellaneda, tras derrotarlo 4-1 en la ida.

Los ‘Diablos Rojos’ hicieron buena parte de su tarea en el primer encuentro en Asunción. Por lo tanto, pueden perder hasta por 3-0 en la revancha para meterse entre los cuatro mejores de un certamen que lo vio campeón por única vez en 2010.

De su lado, Nacional quedó muy condicionado tras la caída como local, y necesita una goleada para conseguir la hazaña de revertir una serie que se le ha hecho muy cuesta arriba.

Por el lado del ‘Rojo’, la última novedad es la baja del lateral derecho Fabricio Bustos, que sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho y se perderá la revancha ante Nacional, y también quedó descartado el venezolano Fernando Amorebieta, lesionado en el tabique nasal por un codazo en el duelo de ida.

Con una discreta campaña en el Torneo Clausura local y ligeramente preocupado por el descenso, Nacional afronta una ‘misión casi imposible’, en un contexto en el que también se juega parte del destino del entrenador Roberto Torres.

El desquite del cruce entre Independiente y Nacional se jugará desde las 5:15 p.m. en el estadio Libertadores de América, y será arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano, secundado en las bandas por sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero.