Tibitó, un chocolate artesanal de lujo | El Nuevo Siglo
Foto cortesia
Viernes, 28 de Octubre de 2016
Redacción Economía

Una empresa artesanal que nació de la iniciativa de un grupo de empresarios colombianos, con el objetivo de crear chocolate de lujo de nuestro país, fue galardonada por un panel de maestros chocolateros internacionales convocados por Fedecacao durante la convención de este año.

“Lo más importante es que queríamos probar desde un principio, que Colombia no solo puede exportar cacao, sino también producir chocolate procesado, terminado y de primera calidad. Este reconocimiento por parte de maestros catadores que califican a Tibitó como un chocolate muy bueno, es excelente para que otras personas se animen a hacer lo mismo que yo: usar materia prima 100% nacional, para que nuestro país sea también reconocido como productor de chocolate de lujo en el mercado internacional”, explicó Gustavo Ernesto Pradilla, fundador de la marca.

Tibitó, que fuera reconocido como el mejor producto en la categoría “Barras de Chocolate”, presentó muestras elaboradas con granos de cacao seleccionado provenientes de distintos orígenes como Meta, Tumaco, Putumayo y Arauca, cuya materia prima que posee distintas características y sabores propios de su origen.

Un proceso de selección único

Desde la selección del grano hasta convertirse en barra de chocolate, basados en el concepto “del Grano a La Barra” (Bean To Bar), los productos que elabora la marca son sometidos a una inspección rigurosa; La materia prima es cuidadosamente seleccionada y beneficiada para asegurar que el resultado final sea el mejor. Esta es una fábrica de chocolate artesanal 100% colombiano de diferentes mezclas y sabores: negro, de leche e incluso uno con sabor a café. A futuro, la marca quiere expandir su portafolio de productos integrando nuevas variedades y sabores afines al chocolate fino.

Tras obtener este reconocimiento, Tibitó se prepara para seguir participando en otros concursos nacionales e internacionales, que servirán para dar a conocer el producto y proveerán una plataforma de visibilidad de la marca y su origen en los mercados más exigentes del mundo.

“El reto de Tibitó es seguir mejorando en cada uno de sus productos y en octubre del 2017 participar en el concurso de Salón de Chocolate en Francia, uno de los certámenes más prestigiosos de la industria chocolatera en el mundo”, aseveró el señor Pradilla.