Testigo del Palacio dice que no hizo acusación | El Nuevo Siglo
Jueves, 23 de Febrero de 2012

Que nunca declaró en la Fiscalía en contra de los militares implicados en las desapariciones de la retoma al Palacio de Justicia aseguró el cabo (r) Édgar Villamizar Espinal. 

 
Visiblemente nervioso Villamizar Espinel hizo esta afirmación ante el juez 55 penal de Bogotá.  
Según él, las versiones que se le endilgan sobre la participación de un grupo de militares en una desaparición selectiva de personas durante la operación de retoma del Palacio de Justicia en noviembre de 1985 son falsas.
 
En su relato, el cabo (r) manifestó que él solamente se ha presentado a declarar en este proceso ante la Procuraduría General en junio del año pasado, asegurando que no entiende por qué se le acusa de haber presentado algún testimonio.
 
Según él, en tres oportunidades ha recibido varias amenazas en contra de su vida, hecho por el cual se había resistido a presentarse a declarar en otros juzgados en los procesos en contra de militares.
 
Con respecto a las preguntas por su participación en esta retoma, Villamizar dijo que sí fue llamado como agregado militar desde la séptima Brigada de Villavicencio a Bogotá, sin embargo cuando llegó al Distrito Capital ya había finalizado la toma.