Testigo asegura que Colmenares fue asesinado | El Nuevo Siglo
Miércoles, 23 de Enero de 2013

El universitario Luis Andrés Colmenares no perdió la vida como consecuencia de un accidente, sino que fue asesinado. Así lo expresó el exdirector de Medicina Legal, Máximo Alberto Duque, quien es uno de los testigos claves dentro del caso.

 

El Análisis que realizó a partir de los soportes científicos que se desprenden de la segunda necropsia que se hizo al cuerpo de Colmenares y en especial por las múltiples heridas que presenta en su rostro, que según su concepto, se produjeron con un elemento contundente.

 

“Lo que la Fiscalía ha venido argumentando con fundamento en todas las pruebas es que la manera de muerte es homicidio, yo estoy de acuerdo con esa argumentación que ha hecho”, preciso Duque.

De la misma manera manifestó que en este tipo de casos pueden existir rastros de ADN de las personas que habrían participado de la golpiza, ya sea en el cuerpo de Colmenares o de los implicados.

 

Duque indicó que el soporte de la Fiscalía para demostrar la hipótesis del crimen se argumentará en el juicio en contra de Carlos Cárdenas, Laura Moreno y Jessy Quintero, con elementos científicos de peritos expertos en materia forense.

El experto en ciencias forenses señaló que después de hacer varios análisis al cadáver del joven universitario se logró comprobar que la muerte no fue accidental ni muchos menos se trató de un suicidio.

 

“Por eso estamos viendo que el proceso va para juicio con el propósito de establecer la responsabilidad de unas personas”, precisó Duque.

Por su parte, el exfiscal y abogado de Carlos Cárdenas, joven implicado en la muerte de Luis Andrés Colmenares, Mario Iguarán, en diálogo con Caracol Radio, manifestó que, de cara a las audiencias preparatorias de juicio, ya tendrían en su poder varias pruebas de carácter técnico, que demostrarían que el joven universitario no pudo haber estado materialmente en el Parque El Virrey, lugar donde murió Colmenares, la madrugada del 31 de octubre del año 2010.

Se trataría de varias búsquedas selectivas en base de datos, entre las cuales estarían los registros de varias llamadas telefónicas que habría hecho Cárdenas y que lo ubicarían fuera de la zona en donde ocurrieron los hechos.

 

Adicional a esto, Iguarán le solicito a la Fiscalía General de la Nación que excluya del proceso a los tres falsos testigos, capturados recientemente.