Test visual online para ver bien a Martina La Peligrosa | El Nuevo Siglo
Foto Transmedia
Viernes, 3 de Noviembre de 2017
Redacción Web
Dentro de una campaña de salud visual, el más reciente video de la artista tiene imágenes distorsionadas, borrosas y alteradas.

_________________
Un test visual online deberán realizarse los fans de Martina La Peligrosa para poder ver nítidamente el video de ‘Cuando me recuerdes’, canción que hace parte de su primer álbum Alma Mía, lanzado en mayo.

Es que el clip que aparece por ahora en las redes sociales es una versión distorsionada, borrosa y con imágenes alteradas del original.

“Aunque requerir un test visual para ver un video es fuera de lo común, estoy convencida de que si no vemos bien, nos perdemos una parte de la vida. El brillo, el color, los detalles, la magia. Por eso decidí apoyar a la Fundación Volver en su propósito de concientizar a los colombianos sobre la importancia de la salud visual y que así lleguen a apreciar el verdadero resultado de estos dos videos que son increíbles”, comenta Martina.

La cantante y la Fundación trabajan juntos en esta campaña denominada ‘Valora ver”, impulsada durante octubre en el marco del Mes Mundial de la Salud Visual.

La Fundación Volver lleva cerca de 5 años promoviendo la salud visual y ayudando a la población vulnerable con educación, exámenes y soluciones ópticas para mejorar sus limitaciones visuales.

“Hay más de 10 millones de colombianos que necesitan unas gafas para ver bien y no las tienen. Esto representa una verdadera barrera para el desarrollo de nuestro país. ¿Cuántos niños tienen dificultades de aprendizaje debido a una mala visión?, ¿cuántos adultos mayores pierden una parte de su independencia por no tener su visión corregida? y ¿cuántas personas sacrifican su desempeño laboral al no ver bien?”, comentó Felipe Chajin, presidente de la Fundación Volver.

La misión primordial de la Fundación es concientizar, de manera que si al hacer el test online la persona encuentra alguna anomalía, se motive a visitar al especialista. Martina y las dos versiones del video de esta canción se convertirán en un motor, en una semilla para crear ese interés por la visión.

“Esperamos que muchas personas descubran el video como debe ser y se den cuenta de la diferencia, y claro, de la importancia de ver adecuadamente. Si el resultado del test sugiere ir al especialista, hay varias opciones, desde el optómetra y el oftalmólogo de la EPS hasta la óptica cercana o de confianza”, concluyó Chajin.

El video oficial de ‘Cuando Me Recuerdes’, canción elegida para esta campaña social, cuenta la historia de una relación en pareja que pasó por buenos y malos momentos como todas, pero que al final no permanece unida. Es una recopilación de recuerdos y buenos deseos que quedan para siempre y sin dolor; un mensaje de amor para recordar y sonreír.

El video fue dirigido por el director colombiano Salomón Simhom quien ha trabajado con artistas como Jbalvin, Ricardo Montaner, Esteman y Carla Morrison, entre otros.

“Como apasionado de las imágenes y la música, me parece indispensable ver adecuadamente para apreciar el arte que nos rodea. Por eso, me sedujo la idea de co-crear los videos de esta campaña de Martina con la Fundación Volver para generar así conciencia del cuidado de la visión, aprovechar nuestros ojos y todo el disfrute que nos pueden dar”, manifestó el director.

Síganos en nuestras redes sociales:

elnuevosiglo en Instagram

@Elnuevosiglo en Twitter

Diario El Nuevo Siglo en Facebook