El primer ministro italiano, Mario Monti, quien se encuentra en Chicago (Estados Unidos) para la cumbre de la Alianza Atlántica (OTAN), anticipará su regreso a Italia tras el atentado y el sismo que sacudieron a la península, informaron este domingo a la AFP fuentes oficiales.
Monti regresará el lunes a Italia "debido al trágico evento ocurrido en Brindisi y al sismo en Emilia Romaña", se anunció a la prensa, al mencionar el atentado del sábado contra una escuela en el que murió una adolescente, y el sismo que este domingo sacudió a la región de Ferrara, al nordeste, provocando la muerte de seis personas.
El premier manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas de ambas tragedias y anunció que el martes el gobierno declarará el estado de emergencia para la región afectada por el terremoto.
El nordeste de Italia, entre las regiones más industrializadas y pobladas de la península, se despertó la madrugada del domingo sacudido por un fuerte sismo, que causó la muerte de al menos seis personas, dejó decenas de heridos y destruyó fábricas y monumentos históricos de la región de Ferrara.
Según un balance provisional, al menos cuatro personas murieron por los derrumbes causados por el sismo, ocurrido a las 04H04 locales (02H04 GMT), cuya magnitud fue revisada de 5,9 a 6 y con epicentro localizado a unos 5 km de profundidad en Finale Emilia, 36 km al norte de Bolonia, provincia de Módena.
Entre los fallecidos figuran cuatro obreros que pernoctaban en las sedes de las fábricas en las que trabajaban.
Italia pasó un fin de semana marcado por el terror tras el atentado el sábado contra una escuela del sur de la península que causó la muerte de una adolescente y dejó cuatro chicas heridas gravemente y un domingo apabullado con la noticia del terremoto.
AFP