Un sismo de magnitud 5,2 sacudió la costa del estado mexicano de Guerrero (sur), con epicentro muy cercano al turístico puerto de Acapulco y sin que se hayan reportado daños ni heridos hasta el momento, informó el Servicio Sismológico Nacional de México (SSN).
El movimiento telúrico, que ocurrió a las 19H28 locales (00H28 GMT), tuvo su epicentro a 62 km al suroeste de la ciudad costera de Coyuca de Benítez y una profundidad de 10 km, señaló el SSN en su cuenta de Twitter.
"No se reporta ningún daño. Se activaron los protocolos de emergencia y se mantienen recorridos de supervisión", dijeron a la AFP fuentes de Protección Civil de Guerrero.
En Acapulco, a unos 36 km de Coyuca de Benítez, el temblor se sintió levemente igual que en algunos puntos de la capital mexicana, a 405 km del epicentro.
"Se concluye protocolo de revisión, por el momento no hay daños ni lesionados", señaló el alcalde de la capital, Miguel Ángel Mancera, a través de Twitter.
El pasado 7 de julio, el fuerte sismo de magnitud 6,9 que sacudió una zona fronteriza entre México y Guatemala dejó cuatro mexicanos y un bebé guatemalteco muertos.