Terna de La U para presidir el Senado | El Nuevo Siglo
Viernes, 11 de Julio de 2014

A partir de las 8 de esta mañana, los senadores del Partido Social de Unidad Nacional (La U) se reúnen para escoger su aspirante a la presidencia del Senado.

Entre los costeños se comenta que José David Name y Armando Benedetti completan 14 votos y Mauricio Lizcano 8 votos.

Name, Benedetti y Lizcano coinciden en que desean ayudar a la construcción de la paz y sostienen que no les preocupa la presencia del senador electo Álvaro Uribe, del Centro Democrático.  Así mismo advierten les darán garantías a todos los partidos políticos.

 

 

José David Name

 

Al preguntársele ¿por qué quiere llegar a la presidencia del Senado?, Name explicó que “el posconflicto es muy importante, si pensamos que vamos a conseguir la paz. Y hacer reformas como la salud, la reforma a la justicia y la reforma a la educación. Son los cuatro retos más importantes que vamos a tener en el Congreso. También me gustaría que los proyectos de ley que presenten los congresistas sean presentados con el respaldo de todo un partido político. Vamos a idear un proceso al interior del Congreso para mejorar nuestras costumbres políticas”.

 

 

Armando Bendetti

 

Benedetti dijo que quiere la dignidad “porque tengo la experiencia para sacar adelante la legislatura en favor del buen suceso de la paz, que se lleva a cabo en La Habana. Faltan reformas como la educación, la justicia, la salud y la política”.

Sobre el tema de los apoyos con lo que llega a la aspiración, anotó que “yo estoy ahí haciendo el trabajo pero esto no puede ser un tema de una votación, sino de un consenso, porque esto es difícil tomar una posición bien hecha, bien armada y bien disciplinada”.

 

 

Mauricio Lizcano

 

Lizacano dijo que “quiero llegar porque el país necesita reconciliarse y una víctima de las Farc sería un buen un mensaje para el país y para las víctimas. Y segundo porque quiero consolidar las mayorías para que la políticas del presidente Santos prometidas en campaña puedan ser una realidad y tercero quiero acercarle el Congreso a la gente”.

Y acerca de los apoyos señaló que “yo tengo amigos, senadores que me están acompañando”.

Señaló la foto en que aparece con el senador Uribe fue tomada hace cinco años en su matrimonio “y me parece infame, porque bajo esa premisa nadie podría aspirar a nada”.