Terminó el descanso del gran Tiger Woods | El Nuevo Siglo
Jueves, 4 de Diciembre de 2014

Uno de los mejores jugadores de la historia del golf, Tiger Woods, volverá a jugar de manera competitiva en su propio Hero World Challenge esta semana.

Este será el primer torneo que Woods juegue desde el PGA Championship, sin superar el corte y dándose meses de descanso, tras su operación de espalda.

Tras varios meses de ausencia, la vuelta de Tiger Woods es un hecho, en el torneo del PGA Tour que mañana comienza, un invitacional que se juega en beneficio de la Tiger Woods Foundation y que no entrega puntos para la FedEx Cup.

Este certamen reúne a 18 de los mejores jugadores del mundo, este año en el estado de la Florida. Entre los invitados, están Billy Horschel, Henrik Stenson, Bubba Watson y Justin Rose, entre otros.

Aunque Woods ya había anunciado dicho regreso, seguían quedando dudas de si el californiano llegaría a esta fecha a jugar. Como se recordara, Woods durante su lesión dio distintas fechas para su retorno.

A finales de octubre se reportó que Tiger Woods volvió a pegar bolas, después de practicar su 'putting' o 'chipping' por unas semanas. Ahora ya con un mes de entrenamiento sobre si, es probable que Woods esté más preparado para la competencia que antes. La duda sigue siendo en qué nivel Woods volverá y qué se puede esperar de este regreso.

“Creo que veremos a un muy relajado Tiger Woods. Simplemente tengo la sensación de que Woods está entrando a una fase nueva, menos intensa y más abierta. No sé si su golf será tan bueno como fue en 2013, pero será mejor que el 2014. Hizo muy bajos 'scores' en Isleworth. Imagino que jugará muy bien, posiblemente ganar” afirmó Michael Bamberger, escritor senior de Sports Illustrated.

Su participación en el PGA Championship fue su séptimo inicio de la temporada 2014-2015 y su última. Desde su operación, Woods jugó cuatro torneos: falló dos cortes, terminó 69 en el Open Championship y se retiró del WGC - Bridgestone Invitational. La lesión le obligó a perderse la Ryder Cup y la edición inicial de la America's Golf Cup, donde era la gran figura invitada, junto a Matt Kuchar.

“Más fuerte, más explosivo y más rápido”. Así se definió Woods. “El cuerpo está bien. Estoy más fuerte, soy más explosivo y más rápido”, dijo, según medios estadounidenses.

Con 14 ‘majors’ en su haber, quiere demostrar que el receso obligado no lo resintió y que vuelve para el ser el número uno, en Isleworth, cerca de Orlando, Florida.

Woods se operó de la espalda el 31 de marzo y se perdió el Masters de Augusta y el US Open. Sólo compitió en ocho torneos en 2014 y únicamente en tres ocasiones completó los 72 hoyos.

Regresó en junio, pero volvió a dejar las canchas después del PGA Championship en agosto, por lo que actualmente está en el número 24 de un ranking mundial que encabezaba a comienzos de año.

Woods aprovechó los meses de reposo y rehabilitación no sólo para fortalecer su cuerpo, sino para renovar su swing, para el que ha recuperado ciertos movimientos de su primera etapa de jugador. Woods prescindió de Sean Foley y ahora le ayuda en el swing Chris Como.

Según dijo, su “cuerpo está ansioso porque es una rutina que conozco. Soy capaz de generar velocidad y tengo esa gama de movimientos. Es emocionante sentir eso de nuevo”.