"Terminar sin percance es un éxito" | El Nuevo Siglo
Martes, 8 de Julio de 2014

El español Alberto Contador, ganador del Tour 2007 y 2009 y candidato a repetir en 2014, indicó al cabo de la cuarta etapa que era "un éxito terminar sin percance" los primeros días de carrera, aunque "cruza los dedos" para pasar sin problemas el empedrado del quinto tramo de la ronda gala.

 

"Aquí, terminar cuatro etapas sin ningún percance es un éxito, pero eso es también gracias al gran trabajo de mi equipo. Desde luego, mañana (miércoles) será un día de cruzar los dedos y desear que todo vaya bien", aseguró Contador, consciente de los peligros de los 15 kilómetros en nueve tramos que tendrá la jornada entre Ypres y Arenbergt Porte du Hainaut (155,5 km), en lo que imita a una pequeña clásica París-Roubaix.

 

Contador finalizó esta cuarta etapa, ganada por el velocista alemán Marcel Kittel en Lille, sin ningún inconveniente y logrando adelantarse dos posiciones en la general, hasta el quinto puesto.

"Como todos estos días, ha sido una etapa marcada por los nervios y el peligro en todo momento, además de por la amenaza de viento, que te obligaba a estar bien posicionado", explicó el jefe de filas del Tinkoff.

"Creo que no he bajado de la posición 20 en el pelotón durante toda la etapa, gracias al trabajo extraordinario de mi equipo", explicó el de Pinto.

 

"Hemos tenido que dar mucho la cara y comer mucho viento para ir en las primeras posiciones, pero he ganado dos posiciones que son realmente importantes para llevar el coche lo más adelante posible mañana, por si hay cualquier tipo de avería", comentó Contador al final de la etapa, ya en tierra francesa después de tres días en exclursión de la carrera por suelo inglés.

Su principal rival en los pronósticos, el británico Chris Froome, sufrió una caída al inicio de la etapa de este martes y ha sufrido lesiones en muñecas y rasguños en la parte izquierda de su cuerpo.

Por todo ello, Contador no quiere caer en una trampa en el temido empedrado que encara el pelotón, con pronóstico meteorológico desfavorable.

"Va a ser un día realmente complicado. La previsión meteorológica da un tiempo muy malo. Si ya sin agua es una etapa complicado, con lluvia será una pista de patinaje", contó Contador.

 

"Habrá que intentar negociar los tramos de pavé de la mejor manera posible, y tendremos vientos de cerca de 30 km/h, que puede que haga que a los tramos ya llegue el pelotón cortado", analizó el madrileño, quien se entusiasma por "las buenas sensaciones" que tiene.