Teófilo·Gutiérrez desata tormenta en el Racing | El Nuevo Siglo
Miércoles, 23 de Noviembre de 2011

 

El ex arquero paraguayo José Luis Chilavert defiende al goleador cafetero.
 
El polémico delantero internacional colombiano Teófilo Gutiérrez desató una tormenta en el popular equipo argentino Racing Club al cuestionar a sus compañeros y al entrenador tras ser expulsado en el último partido ante el líder Boca Juniors.
 
“Hay que arreglar todo en el vestuario porque sino Racing parece un teatro de revista (teatro de variedades). Esto no es un show mediático. Si algo molesta, no hay que salir a hablarlo en los medios. Me da lástima”, sintetizó el atacante Gabriel Hauche.
El colombiano, ídolo de la seguidora hinchada de Racing, la emprendió contra el plantel y el entrenador Diego Simeone por entender que no lo apoyaron tras su airado reclamo por un supuesto penal no sancionado en el choque contra Boca (0-0) que derivó en su expulsión por parte del árbitro Néstor Pitana.
“Tal vez me hubiese disculpado con mis compañeros y el entrenador si me hubieran expulsado por una jugada infantil. Pero por la del domingo no. Fue penal de acá a la Luna. Por eso no entiendo cómo no me defendieron a muerte. Están equivocados”, afirmó Gutiérrez, de 26 años.
 
 
El defensor Lucas Licht respondió que “el plantel está dolido” por lo que dijo ‘Teo’.
“Con sus declaraciones le hace mal a Racing y esperamos que las revea”, señaló Licht en medio de una polémica que se expandió rápidamente por los medios de comunicación.
El presidente del club Rodolfo Molina se reunió con el plantel y con el técnico ‘Cholo’ Simeone antes del entrenamiento y, según medios de prensa, les pidió a los jugadores que pongan fin a la polémica y dejen de hacer declaraciones públicas sobre el conflicto.
En su defensa, salió el ex portero paraguayo de Vélez José Luis Chilavert, quien sostuvo que Teófilo Gutiérrez es víctima de “discriminación” por ser extranjero.
“Hay que ponerse en el lugar de ‘Teo’. Él es extranjero. Los insultos que él recibe dentro de la cancha, los argentinos no los reciben. Eso hay que decirlo. Hay bastante discriminación, en su momento yo lo he vivido. Han tirado bombas y me he ido de los estadios”, dijo a la prensa Chilavert.
 
 
El episodio de la expulsión de Gutiérrez se extendió al ámbito judicial, ya que un Fiscal citó al colombiano para el 1 de diciembre acusado de haber incurrido en actos de provocación e incitación a la violencia debido a que hizo gestos ofensivos contra la hinchada de Boca cuando salió del campo de juego.
Además el día anterior debió comparecer ante el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
 
 
El hábil jugador ha estado involucrado en otros hechos controvertidos desde que llegó al fútbol argentino este año, como cuando se fue a golpes de puño con el arquero Mauro Dobler durante un entrenamiento o por haber insultado al árbitro Diego Abal en un partido del torneo local con Arsenal.
El delantero cafetero, uno de los preferidos de la hinchada de Racing junto a su compatriota Giovanni Moreno, ha marcado 16 goles en 29 partidos jugados en la popular institución de Avellaneda.
‘Teo-gol’, quien antes del duelo ante el Boca se tardó en unirse a los entrenamientos tras haber integrado la Selección en los juegos del Premundial Brasil 2014 contra Venezuela (1-1) y Argentina (1-2), por problemas familiares, está en el ojo del huracán por su constante indisciplina y manifestaciones explosivas que, según sus compañeros en Racing, le hacen daño a la institución.
 
 
Gutiérrez, quien habría pechado al árbitro Pitana, recibiría un drástico castigo de la Comisión Disciplinaria del Fútbol de Argentina. “La sanción será bastante larga. Esa clase de agresiones contra un juez, por lo general, merece un amplio castigo”, dicen los expertos, que no entienden porqué ‘Teo’ Gutiérrez ha tomado una actitud tan beligerante desde que fue transferido al fútbol internacional.