'Teo' Gutiérrez se queda sin club en Argentina | El Nuevo Siglo
Viernes, 18 de Mayo de 2012

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez no seguiría su carrera en el fútbol argentino, ante la determinación de Lanús de rescindirle el contrato firmado hace pocas semanas, y luego de una conflictiva salida de Racing Club, dueño de su pase.

 

Gutiérrez faltó sorpresivamente a los entrenamientos de Lanús y viajó a Barranquilla, lo que derivó en la reacción del club del sur bonaerense, que decidió poner fin al vínculo abierto hace pocas semanas, cuando 'Teo' había sido contratado para jugar los octavos de final de la Copa Libertadores, torneo en el que el 'Granate' fue eliminado.

 

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, señaló a la prensa que "ya hablamos con el representante (de Gutiérrez) y el viernes vamos a rescindir el contrato", con lo cual así concluirá el préstamo hecho por Racing.

 

Con la excusa de una supuesta citación a la selección colombiana, que finalmente no llegó porque el entrenador argentino José Pekerman no lo convocó, Gutiérrez regresó a Colombia, lo que derivó en el enojo de los dirigentes de Lanús, que de inmediato se reunieron con Efraín Pachón, representante del jugador.

 

Gutiérrez tenía contrato hasta el 30 de junio con Lanús, al que se había sumado el 18 de abril, después de que Racing lo cedió en préstamo, en medio del escándalo que el delantero protagonizó al pelearse con sus compañeros en el vestuario tras la derrota en el clásico contra Independiente (4-1), en la que 'Teo' fue expulsado.