Teo Gutiérrez brilló en River de Argentina | El Nuevo Siglo
Martes, 11 de Marzo de 2014

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez mostró su jerarquía y fue clave en el triunfo de River Plate por 1-0 sobre Arsenal, actuación que le valió ser el mejor extranjero en la séptima fecha del Torneo Final del fútbol argentino.

 

No marcó goles pero al regresar del amistoso que jugó con la selección de Colombia contra Túnez, 'Teo' Gutiérrez estuvo rápido y explosivo en el ataque de River.

Tuvo capacidad para hallar espacios y complicar una y otra vez a una defensa siempre sólida como la de Arsenal.

 

Gutiérrez, que había sido reprendido por el entrenador Ramón Díaz tras un par de bajas actuaciones, destacó que "no fue fácil volver enseguida a adaptarse a lo que quiere el profesor (Díaz), pero hay que poner entusiasmo para que las cosas salgan bien. Estamos tranquilos, nos vamos haciendo fuertes de locales. Lástima que se nos han escapado varios puntos".

En el mismo partido, el colombiano Eder Álvarez Balanta estuvo sólido en la defensa, pero su compatriota Carlos Carbonero jugó muy por debajo de su nivel y fue de lo más flojo en River.

 

Otro destacado fue el paraguayo Víctor Ayala, que dio una asistencia y estuvo entre los mejores de Lanús en la victoria del 'granate' por 2-0 sobre Argentinos Juniors, donde el colombiano Reinaldo Lenis ingresó para jugar la última media hora, con esfuerzo y dinámica, pero poco peligro.

En su debut como titular, el atacante uruguayo Juan Manuel Olivera buscó y tuvo un par de situaciones, pero no las aprovechó y Estudiantes empató 0-0 con Atlético de Rafaela, que volvió a mostrar la solvencia del arquero Esteban Conde, mientras que sus compatriotas Andrés Rodales, Diego Ferreira y Diego Vera rindieron por debajo de lo esperado.

En Olimpo, el suizo Dylan Gissi tuvo una tarea aceptable en defensa, mientras que los colombianos Javier Reina y José Valencia tuvieron pocos minutos de acción, en el triunfo de los bahienses por 1-0 sobre Newell's, donde el lateral paraguayo Marcos Cáceres alternó buenas y malas en el carril derecho.

 

All Boys, con una buena actuación del volante chileno Gonzalo Espinoza, le ganó 2-1 como visitante a Quilmes, mientras que el delantero uruguayo Sebastián Abreu, de Rosario Central, entró en el segundo tiempo y falló un penal que el arquero Javier García le atajó cuando Central ganaba 1-0, en un partido que luego Tigre empató.

El líder Colón, con una buena tarea del zaguero uruguayo Gerardo Alcoba y una discreta labor de su compatriota Matías Sosa, empató sin goles con Gimnasia La Plata, donde el charrúa Alvaro Fernández aportó esfuerzo y despliegue en el mediocampo.

Godoy Cruz, con una discreta participación del delantero paraguayo Julio César Rodríguez y apenas quince minutos del volante charrúa Diego Rodríguez, empató 1-1 con San Lorenzo.

 

El arquero uruguayo Sebastián Sosa tuvo un par de participaciones importantes en el triunfo por 3-1 de Vélez sobre Belgrano, que tuvo como titular al charrúa Sergio Rodríguez, de irregular desempeño en la defensa del 'pirata', mientras que su coterráneo, el delantero Carlos Bueno, ingresó cerca del final, con poco margen de acción.