La mayor barrera con que se ha encontrado el goleador colombiano Falcao García en el Manchester United para sacar a relucir lo que es, ha sido el técnico Luis Van Gaal, quien irónicamente salió a decir que el Tigre tendrá que “demostrar lo que vale”.
Van Gaal, pese a que las cifras respaldan al colombiano, lo pone y lo quita a su antojo, sin ninguna explicación, confirmando aquello de que es un técnico que no gusta de las figuras que lo puedan opacar, situación que le generó problemas cuando estuvo al frente del Barcelona.
“Tiene que demostrarse a sí mismo, es lo que hemos acordado. Hemos llegado a un acuerdo y todo está claro, no es el final del año, por lo que tiene una oportunidad”, dijo en rueda de prensa Val Gaal cuando le preguntaron por Falcao.
“En base a la calidad de los entrenamientos y de sus partidos tengo que tener un plan de juego. Se lo expliqué después del partido contra el Southampton. Si un jugador cuesta 95 millones de libras o 5.000 libras no me importa, tienes que demostrar lo que vales, si cuestas 95 millones también”, continuó Van Gaal.
Falcao, que ha marcado 3 goles en 11 partidos con el United, quedó fuera de la convocatoria ante el Southampton (derrota 1-0), en un partido en el que Van Gaal optó por tener tres centrales en el banquillo (Jonny Evans, Tyler Blackett y Paddy McNair) en detrimento del colombiano.
“Pienso que su moral está bien. Tienes que esperar y ver si juega, porque si lo digo será más fácil para el oponente y no quiero hacérselo más fácil”, añadió Van Gaal sobre su presencia en el once hoy en la visita al Queens Park Rangers, en la 22ª jornada de la Premier League.
En frecuencia goleadora, por encima de Falcao, solo está Rooney, con el agravante para el técnico que en los partidos en que ha actuado el colombiano, el Manchester no ha perdido.
Habría que preguntarle al estratega holandés cómo puede hacer García para demostrar lo que vale ¿si no lo pone?
Desde su llegada al United, García ha tenido una serie de contratiempos, entre ellos, el disgusto evidente de Van Gaal por él, así como el haberse presentado justo cuando estaba saliendo de una delicada lesión que lo marginó de la Copa Mundo.
Aun así, El Tigre ha recibido grandes elogios de parte de la afición porque además de sus tres goles convertidos, ha hecho tres asistencias.
La situación para el artillero colombiano no parece ser fácil. A los rumores sobre su posible salida del club inglés se suman las especulaciones sobre su ausencia del partido del sábado pasado, la cual fue desvirtuada por el propio jugador con una foto que lo muestra en el estadio.
Pero para García, de continuar Van Gaal como técnico del United, lo mejor pareciera ser que se marche, así se diga que el club hará opción de compra sobre los derechos al Mónaco de Francia.
Según el apoderado del colombiano, tres de los grandes clubes del mundo lo quieren. De ser así, Falcao se marcharía en junio, ya que ahora no lo puede hacer pues esta temporada ya militó en dos equipos y el reglamento prohíbe que vaya a un tercero.
A mediados de año el futuro de García podría estar en el real Madrid, Juventus de Italia u otro club inglés. Está descartado que vuelva al Mónaco.
El Manchester United, afronta la 22ª jornada en una mala racha en la que han conseguido 2 puntos de los últimos 9 en juego. Los Diablos Rojos podrían contar con el colombiano Radamel Falcao en la punta de ataque, en sustitución del holandés Robin Van Persie, con problemas físicos.
Jugarán ante un Queens Park Rangers cuya mejor noticia es la explosión del delantero Charlie Austin, mejor jugador diciembre y mejor goleador inglés del torneo con 13 tantos en 19 partidos.
Los 90 minutos de hoy, si Van Gaal decide, primero, ponerlo y segundo, dejarlo todo el partido, podrían ser la cuota inicial que necesita el colombiano para demostrarle, una vez más, que vale y vale mucho.
RADAMEL FALCAOGarcía podría jugar hoy como titular con el Manchester United en la jornada 22 de la Liga Premier.