Tenderos del país se alistan para la era digital | El Nuevo Siglo
Jueves, 30 de Enero de 2014

En Colombia existen alrededor de 79.346  tiendas de barrio según el censo comercial Infocomercio  el cual, ubica a este negocio  no solo como el comercio líder en el país sino en un canal de distribución que da oportunidad de trabajo, con precios asequibles que ofrece cercanía con el producto y el vendedor.

 

Ver la tienda como una clave para crecer y competir ante  grandes cadenas fue la necesidad que encontró Servinformación al crear ServiTienda, un nuevo software pensado especialmente para los tenderos colombianos.

 

El objetivo principal de este programa es incentivar a todos los tenderos hacer uso de la tecnología, como un medio para convertir su tienda en una plataforma donde podrán organizar sus pedidos, ventas, ingresos, productos, comunicación directa y rápida con proveedores, hacer informes, y controlar sus ganancias diarias, semanales y mensuales del negocio. Además de recibir capacitaciones permanentes que los harán más productivos en el conocimiento del negocio.

 

Por medio de este proyecto, apoyado y patrocinado por  MinTic, Prosperidad Para Todos, INNpulsa,  y Vive Digital se entregarán unas tablets y está contemplado  ofrecer  el suministro de una conexión WiFI (inalámbrica) para todo el establecimiento, la tienda beneficiaria que adquiera la herramienta se le instalará Internet en el local, y la mayoría de los costos  serán asumidos en principio por los patrocinadores de este, logrando así que el valor que el tendero invierta sea mínimo, y así, cualquier tienda de barrio pueda vincularse a ServiTienda.

 

“Estamos en una revolución digital donde las tiendas no solo venden productos sino también servicios, la tecnología le da esa posibilidad al tendero y eso es lo que este proyecto busca, darle mayor competitividad en el mercado”, afirmó, Manuel Peláez Patiño, Director Estratégico de Servitienda.