Televisión, se apodera del deporte futbolero | El Nuevo Siglo
Jueves, 1 de Diciembre de 2011

La empresa de televisión por suscripción Supercable llegó a un acuerdo con la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) en cabeza de Ramón Yesurun Franco, para convertirse en licenciatario de los derechos de televisión de los partidos del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) a partir del año 2012, lo que le permitirá transmitir siete partidos de la Liga Postobón, uno del Torneo Postobón y uno de la Copa Postobón durante cada jornada, según la negociación, con lo cual la televisión continúa apoderándose del fútbol y dándole más herramientas al público, que podrá vivir el espectáculo asistiendo a los estadios o frente a la ‘pantalla chica’, al mejor estilo europeo.

Según Ghislaine Murzi, presidenta de Supercable, la posibilidad de incluir en su oferta televisiva los juegos del FPC se dio gracias a que el modelo de negocio sobre los derechos de televisión propuesto por Dimayor a partir del próximo año es abierto, pues no brinda exclusividad a ningún operador de TV por suscripción, lo cual facilitó considerablemente la determinación. “En el momento en que conocimos cómo era el nuevo esquema tocamos a la puerta de Dimayor e iniciamos el acercamiento. Siempre habíamos querido estar involucrados, pero no habíamos tenido la oportunidad, sólo hasta ahora. Nuestros suscriptores podrán disfrutar del Fútbol Profesional Colombiano sin ningún costo adicional”, señaló.

Los nueve partidos que se transmitirán a partir de enero de 2012 estarán distribuidos así (los horarios están aún por definir):
Viernes: 1 partido de Liga Postobón. Sábado: 2 partidos de Liga Postobón. 1 partido de la Liga Postobón. Domingo: 2 partidos de Liga Postobón. 1 partido de Liga Postobón. Lunes: 1 partido del Torneo Postobón. Miércoles: 1 partido de la Copa Postobón.