Teletrabajo en cárcel en Tunja | El Nuevo Siglo
Martes, 10 de Noviembre de 2015

El ministro del Trabajo, Lucho Garzón quien encabezó la ceremonia en la Cárcel Distrital de Tunja para la puesta en marcha del plan maestro de formación en Teletrabajo reveló aquí que el Gobierno asumió 3 compromisos con la población privada de la libertad para fortalecer esta iniciativa. Ellos son:

 

1.       La entrega de equipos de cómputo faltantes.

 

2.       La vinculación del SENA con un proceso de formación permanente de aprendizaje para las personas privadas de la libertad del centro penitenciario.

 

3.       La búsqueda de beneficios en la reducción de penas para los internos que se vinculen al Teletrabajo.

 

Este proyecto hace parte del convenio interadministrativo de cooperación suscrito en junio pasado entre los ministerios del Trabajo, TIC, Justicia, el Inpec y la Uspec y que tiene como finalidad diseñar e implementar un plan maestro de esta novedosa herramienta laboral más conocida como Teletrabajo para el sector justicia.  Además, permitirá construir un modelo enfocado hacia la inclusión socio – laboral de población privada de la libertad y la innovación organizacional del sector.

 

En el evento estuvieron presentes además del Ministro Garzón, la viceministra TIC, Maria Carolina Hoyos y el director del Inpec entre otras autoridades.