Marco Antonio Figueroa renunció este miércoles a la dirección técnica del club Universidad de Chile y fue reemplazado en el cargo de forma interina por el jefe de las divisiones inferiores, Cristián Romero, anunció la directiva del equipo.
"Hoy en la mañana, después del entrenamiento, Marco Antonio Figueroa presentó su renuncia, la que fue sometida al directorio y aceptada. Esta decisión fue tomada por una unanimidad por el directorio", informó José Yuraszeck, presidente del club.
Figueroa, un técnico de fuerte carácter y acostumbrado a las polémicas con la prensa, dirigentes y jugadores, asumió la banca de la 'U' en julio del año pasado, en reemplazo del argentino Darío Franco.
Durante su gestión, el entrenador tuvo como único logro clasificar a los 'azules' a la primera fase de la Copa Libertadores-2014, en la que deben enfrentar a Guaraní de Paraguay.
Las diferencias con algunos jugadores, sumadas a una última derrota por el torneo de Clausura 2014 ante el débil Cobresal, precedieron a la renuncia del técnico de 51 años.
El jefe técnico del fútbol formativo del club, Cristián Romero, asumió de forma interina el cargo para el actual Campeonato chileno.