La nueva viceministra de Turismo, Tatyana Orozco asumió el cargo con la prioridad de impulsar un sector que en los últimos años se ha convertido en importante fuente de divisas y motor de la economía interna, sobre todo a nivel regional.
Orozco reemplaza a un funcionario de mucha experiencia como Óscar Rueda García, a quien el país debe reconocerle todo el tiempo que dedicó a fortalecer el turismo y vender en el exterior la buena imagen colombiana.
El mismo Ministerio señaló que la viceministra tendrá entre sus tareas prioritarias el cumplimiento de la meta de tres millones 660 mil viajeros internacionales en 2013, elevar los ingresos del sector a US$3.620 millones, y continuar avanzando en la senda para hacer de Colombia un destino turístico de talla mundial.
Orozco es oriunda de Barranquilla y cuenta con un título de economista de la Universidad de los Andes, es especialista en Mercadeo de la Universidad del Norte y además hizo una maestría en Dirección de Desarrollo del London School of Economics.
Investigadora, docente, fue directora ejecutiva de la Asociación portuaria de Barranquilla, impulsando la promoción de la ciudad y el departamento ante entidades y autoridades nacionales e internacionales.