Tatiana Pérez Zea, Jefe del Departamento de Diseño y Desarrollo de Productos de Protección | El Nuevo Siglo
Viernes, 3 de Agosto de 2012

Para jalonar los niveles de ahorro de un país es necesario disminuir las tasas de desempleo y crear conciencia en sus ciudadanos. De allí que Protección, como actor del sector financiero, sea consciente de su compromiso de desarrollar productos de ahorro para el futuro.

Para ello la entidad crea Mi Reserva Protección. Tatiana Pérez Zea, Jefe del Departamento de Diseño y Desarrollo de Productos de Protección, dice que “para tener una mejor calidad de vida futura, una persona debe ahorrar mínimo el 10% de su salario. Cuando evaluamos las características de los ingresos de nuestros afiliados a Protección, encontramos un salario promedio de $700.000, de ahí que hayamos diseñado un producto que permite ahorrar desde $70.000 mensuales, lo que significa $2.300 diarios”.

Mi Reserva hace parte del Fondo de Pensiones Voluntarias de Protección, por lo que el ahorro que se construya allí recibe unos beneficios tributarios propios de los Fondos de Pensiones, como la disminución de la base sobre la que se calcula la retención en la fuente y el impuesto de renta, la exención del 4 x 100 y de 7% sobre los rendimientos financieros, entre otros, como que los saldos son inembargables hasta los topes definidos por ley.