Las entidades financieras, Bancamía y MasterCard se aliaron para el desarrollo de herramientas específicas y una solución financiera dirigida al segmento de microempresarios y ahorradores, un sector fundamental para la reactivación productiva y económica del país.
Se trata de una tarjeta débito que se convierte en una importante solución microfinanciera dirigida al segmento empresarial, ofreciendo una propuesta de valor que les brinda seguridad y beneficios. La tarjeta también estará disponible para profesionales independientes.
“Según el DANE, el 92,6% de las empresas que operan en Colombia son microempresas, en su mayoría negocios informales. Apoyar este sector es clave, pues las mipymes son responsables de gran parte de la economía del país, al punto que generan el 50,3% del empleo nacional” afirmó Juliana Peña, Vicepresidente de Soluciones Comerciales de MasterCard, quien agregó que “a través de estas herramientas fomentaremos la formalización y le brindaremos al segmento las herramientas para crecer, aportando al desarrollo de la economía colombiana.”
El motor más importante de la economía nacional son los microempresarios, que generan la mitad del empleo nacional, representan el 36% del valor agregado industrial, de acuerdo con las cifras del Registro Único Empresarial - Confecamaras.
Sin embargo, en Colombia solo el 18% de los microempresarios han tenido una relación formal con el sistema financiero, aspecto que limita su crecimiento y su capacidad de expansión.
Dentro de los beneficios incluidos en la nueva tarjeta se destaca la entrega de unas pólizas de seguros, desarrolladas por MasterCard, específicamente para este segmento, tales como: seguro funerario, seguro de accidentes, seguro de educación para hijos dependientes, seguro para el cuidado de los hijos dependientes y protección 24 horas, entre otros, atendiendo las necesidades y desafíos que enfrentan los microempresarios y ahorradores hoy en día y aportando una mayor seguridad para asumir el desarrollo del negocio.