Tapete de flores en Madrid | El Nuevo Siglo
Miércoles, 16 de Noviembre de 2011

Como patrimonio municipal se consolidó en Madrid el Festival Cultural, Turístico y Deportivo de las Flores, que se realiza cada noviembre en el marco de la conmemoración de los 452 años de fundación.

Durante nueve días los habitantes y visitantes asistieron a actividades deportivas y culturales con Estación-Teatro, presenciaron una misa de acción de gracias y el festival regional de bandas sinfónicas.
Pero sin duda la principal atracción fue el tapete de flores, que elaboraron más de 60 mujeres jefes de hogar, quienes plasmaron su habilidad en el Parque Principal.
Estos tapetes integraron la artesanía del silletero paisa Jaime Atehortua del municipio de Santa Helena, quien gracias al convenio entre Asocolflores y el Municipio, visitó a Madrid y elaboró en cuatro días cinco silletas, las cuales fueron exhibidas durante el concurso de carrozas, que para el público local fue toda una novedad.
Paralelamente y uniéndose a la celebración, industrias Ramo donó un ponqué para 1.500 personas, que fue distribuido entre los asistentes al festival de carrozas. Según Alberto Pinilla de Industrias Ramo para elaborarlo utilizaron 74 bloques de torta preparada y unas 300 libras de crema.
Madrid es el primer municipio en recibir este regalo, que hace parte de una estrategia de mercadeo que busca reposicionar y modernizar los productos y la marca entre todos los colombianos.
La Administración municipal agradeció el entusiasmo de los madrileños y la cultura ciudadana, pues el objetivo del Festival es recuperar el sentido de pertenencia de los diferentes sectores del municipio.
También señaló que la colaboración de empresas e instituciones privadas fue fundamental para el éxito del IV Festival Cultural, Turístico y Deportivo de las Flores.