Martes, 6 de Septiembre de 2011
Israel intenta evitar "un nuevo deterioro de sus relaciones con Turquía", afirmó un responsable israelí después de que Erdogan, anunciara la suspensión de las relaciones.
"Israel no quiere un nuevo deterioro de sus relaciones con Turquía", declaróeste responsable que pidió permanecer en el anonimato.
El anuncio del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan se enmarca en una serie de represalias ante la negativa israelí a disculparse por la muerte de nueve turcos el 31 de mayo de 2010 en un asalto a un barco turco que se dirigía a Gaza.
“Suspendemos totalmente nuestras relaciones comerciales, militares y de la industria de defensa", declaró Erdogan, citado por la agencia de noticias Anatolia.
El primer ministro anunció asimismo que contempla viajar a Gaza la próxima semana al margen de una visita a Egipto, aunque precisó que todavía no había tomado su decisión.
"Estamos conversando con la parte egipcia al respecto. Por ahora, no se tomó ninguna decisión", declaró el primer ministro a la prensa en Ankara, al ser consultado sobre si planeaba viajar a la franja de Gaza.