Tambalea campaña de viviendas por falta de dinero | El Nuevo Siglo
Lunes, 22 de Septiembre de 2014

El Primer Vicepresidente de la Cámara de Representantes, Efraín Torres, advirtió que el presidente Juan Manuel Santos no se puede equivocar, incumpliendo una de las promesas por las cuales lo eligió el pueblo colombiano: el presupuesto destinado para la cartera de Vivienda para el próximo año no es suficiente para cumplir con los programas de vivienda y agua que se prometieron en la campaña presidencial.

Al Ministerio de Vivienda le faltan $1,5 billones en su presupuesto para 2015, para poder dar continuidad a programas como los de viviendas gratis, subsidio a la tasa, vivienda para ahorradores, acueductos rurales, alcantarillados y conexiones intradomiciliarias, entre otros, que adelantó exitosamente el hoy Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras y el actual Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

“No tiene sentido que no se destinen los recursos suficientes para continuar con los programas de vivienda gratis. Gran porcentaje de colombianos votaron por La Paz, pero también por un tema muy importante como lo es el poder tener un techo propio” aseguró Torres.

El legislador hizo un llamado al Ministerio de Hacienda porque es impensable desarrollar las inversiones que se requieren en materia de agua con un presupuesto disponible de $12 mil millones para toda la vigencia en todas las regiones del país. “El país acaba de atravesar por una temporada de sequía, algunas regiones del país se encuentran sin agua potable y es urgente garantizar los recursos que permitan adelantar prontamente las inversiones necesarias para atender esta situación”.

“Si realmente el Gobierno quiere que las cifras de pobreza extrema bajen, se mantenga en un dígito la tasa de desempleo y el crecimiento del PIB mantenga su ritmo, tiene que aumentar el presupuesto para esta cartera en al menos 1.5 billones de pesos más” anotó.