Talibanes paquistaníes reivindican serie de atentados | El Nuevo Siglo
Jueves, 22 de Noviembre de 2012

Los talibanes paquistaníes reivindicaron el jueves una serie de atentados mortíferos en Pakistán, en particular uno contra una procesión chiita que dejó 23 muertos y decenas de heridos en Rawalpindi, ciudad hermana de la capital Islamabad.

Un balance anterior daba cuenta de 16 muertos en este atentado que se produce cuando Pakistán es sede de una cumbre de los países del D8 con participación de los jefes de Estado y de gobierno de Irán, Egipto y Turquía.

Este nuevo balance hace llegar a 35 el número total de muertos en una serie de atentados perpetrados el miércoles en Pakistán

Los atentados tuvieron lugar en Quetta, capital de la provincia del Baluchistán (oeste) escenario de un conflicto vinculado a una insurrección local, y en Bannu y Shangla, en el norte, cerca de la frontera afgana, en Rawalpindi (centro) y en Karachi, la gran metrópoli del sur del país.

"Reivindicamos la responsabilidad" de todos esos ataques aparte del de Quetta, declaró a la AFP Ehsanullah Ehsan, portavoz del Tehreek-e-Taliban Pakistan, Movimiento de los talibanes del Pakistán (TTP).