El Presidente Juan Manuel Santos ratificó que mientras la empresa Drummond no presente un plan de contingencia satisfactorio para las autoridades ambientales, su suspensión se mantendrá de manera indefinida. Santos fue enfático en que no se permitirá que ninguna empresa, nacional o extranjera, vulnere las normas ambientales.
“Son bienvenidos siempre y cuando cumplan con su responsabilidad social y con su responsabilidad ambiental”, recalcó el Mandatario en la inauguración de la planta lechera La Alquería, en Santa Marta.
“Eso lo hicimos simple y llanamente para sentar un precedente y además para cumplir con nuestra forma de ser y para cumplir con la ley”, dijo el Jefe de Estado.
Indicó que el Gobierno está procediendo de forma contundente para la protección ambiental y sostuvo que ya se han suspendido algunas licencias, a distintas minas de carbón en el departamento de Cesar.
El Presidente dijo además que el desarrollo de la minería colombiana tiene que ser para la productividad y el equilibrio del país.
“Ese desarrollo tiene que ser como su palabra lo indica: sostenible, es decir que sea compatible con la preservación de otro gran recurso que tenemos que es nuestro medio ambiente”, concluyó.