La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) cesó este martes a Leonel Álvarez del cargo de director técnico de la selección absoluta, tras los resultados obtenidos en las primeras cuatro fechas de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014, disputadas en octubre y noviembre pasado.
"Esta es una decisión unánime del comité ejecutivo, y básicamente tiene que ver con el análisis final de los informes que se presentaron, todo lo ocurrido en los resultados, cree el comité que es momento de corregir el rumbo", dijo Luis Bedoya, presidente de la FCF.
Colombia, dirigida por Álvarez, venció a domicilio 2-1 a Bolivia, mientras que en Barranquilla empató 1-1 con Venezuela y perdió 2-1 ante Argentina por las eliminatorias sudamericanas.
Desde entonces medios locales especularon sobre el despido de Álvarez por malos resultados y los rumores que se intensificaron cuando el colombo-uruguayo Julio Comesaña dimitió como asistente de estratega cafetero, el 18 de noviembre pasado.
"Lamentablemente hoy se da por terminado el contrato de trabajo con el profesor Leonel Álvarez y se inicia un proceso de selección de nuevo técnico para la selección nacional", señaló Bedoya.
En este sentido, el directivo, que no reveló los posibles reemplazantes, dijo que la FCF buscará un estratega que ofrezca "garantías, ojala que tenga la experiencia requerida para eliminatorias y selecciones nacionales".
Álvarez, quien se desempeñaba como asistente técnico, asumió en septiembre la dirección de la selección cafetera después que Hernán Darío Gómez renunció a causa del escándalo por haber golpeado a una mujer en un bar de Bogotá, en agosto pasado.
Disputada la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas, Uruguay, Argentina y Venezuela son líderes con siete puntos, seguidas de Ecuador y Chile con seis, mientras que Colombia está sexta junto a Paraguay, con cuatro puntos.
El clasificatorio otorga cuatro cupos para el Mundial de Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.
AFP